Los procesos comunicativos ocurren a lo largo de una duración temporal, pues tal como señala Gianfranco Bettetini, <
Contexto actual:
En la actualidad las películas son creación de un grupo (escritores y productores), patrocinadas por otro grupo (los inversionistas), vendidas a un tercer grupo (los distribuidores) y presentadas por un cuarto grupo (los exhibidores). Ninguna otra industria de medios masivos de comunicación está tan fragmentada.
Las cámaras portátiles más pequeñas facilitan a su operador poder moverse con mayor facilidad entre una multitud. Por su parte, los nuevos tipos de película implican que los realizadores pueden filmar más escenas en la noche y en lugares oscuros con menos iluminación artificial.
Influencia:
• El cine refleja la cultura de un país.
• Lleva a la pantalla situaciones por los que pasa el país.
• Refleja aspectos políticos y económicos.
• La manera en que se tratan estos temas pueden llevar a los espectadores a cambiar su perspectiva.
Necesidades Tecnológicas que crea el cine:
El cine se presenta como un medio de entretenimiento sostenido por una estructura industrial muy eficaz que propone, de vez en cuando, modelos artísticos para el deleite de un público más alejado de los convencionalismos narrativos. Como espectáculo se ha sumido en el diseño de soportes sugerentes que tienen tanto de publicidad como de propaganda, utilizando todos los recursos posibles para evitar la injerencia de colectivos que afrontan como necesidad modelar los espíritus dentro de una moral acorde con los tiempos.
Impactos:
* Ambiental
* Ético
* Epistemologico
* Tecnológico
* Simbólico
No hay comentarios:
Publicar un comentario